fbpx

¿Sabías que nuestra consulta de fisioterapia ofrece los servicios más avanzados en hidroterapia? ¿O que en sGo Wellness Club dispones de un amplio abanico de actividades acuáticas? Si todavía no sabes lo que la hidroterapia y el ejercicio acuático te puede proporcionar, tanto para prevenir lesiones como para tratar dolencias y patologías, hoy nuestro fisioterapeuta Carlos Antolín te explica todas las ventajas de estos servicio.

 

Fisioterapia acuática e hidroterapias

Para comenzar este artículo, definiré lo que es la hidroterapia. La hidroterapia, en términos generales, son aquellas técnicas terapéuticas basadas en la utilización de las propiedades físico-químicas del agua para mantener sano y saludable el cuerpo humano. No se debe confundir con la fisioterapia acuática. Si bien ambos conceptos comparten algunos de sus fundamentos, esta última se trataría más del tratamiento de lesiones a través de terapias realizadas en el agua.

La utilización de la hidroterapia se remonta milenios atrás, dado que en tiempos del Imperio Griego o el Imperio Romano, el agua ya se utilizaba con fines tanto lúdicos como terapéuticos. Las posibilidades que nos ofrece la hidroterapia son múltiples y, a día de hoy, continúan apareciendo nuevos tratamientos, técnicas y terapias dentro de este campo.

 

Beneficios aportados por las terapias en el agua

Como decíamos, los beneficios de estos tratamientos son múltiples. En algunos casos, como el de los balnearios de aguas mineromedicinales, los beneficios son obtenidos a través de las propiedades naturales del mismo agua. En balnearios urbanos, como el completo balneario del que disponemos en nuestro club, los beneficios pueden ser aportados de múltiples formas, entre ellas:

  • Relajación muscular: conseguida a través de baños de agua caliente, que relajan la musculatura y permiten una mayor movilidad
  • Contrastes de temperatura, conseguidos al pasar de baños calientes a duchas frías, por ejemplo, mejorando la circulación y consiguiendo notables mejoras y bienestar
  • Ejercicios de flotación o resistencia uniforme: realizados con profesionales, de manera que empleemos la superficie acuática y sus propiedades para mejorar la movilidad, realizar tratamientos fisioterapéuticos en agua, reducir cuadros de ansiedad, etc.

 

Servicios de hidroterapia y fisioterapia acuática para pacientes con necesidades especiales

En los últimos años han aparecido nuevas tendencias y posibilidades en relación a los servicios acuáticos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas. Entre ellas encontramos personas con movilidad reducida o con necesidades especiales. Nuestro club no se ha mantenido al margen de todas estas posibilidades. Por ello, desde hace poco, ha implementado en su área de salud nuevos servicios de fisioterapia acuática e hidroterapia, como los que citamos a continuación:

  • Tratamientos para personas con diversidad funcional,como
    • Parálisis (parapléjicos, hemipléjicos, etc.)
    • Daño cerebral
    • Extremidades amputadas
  • Servicios de hidroterapia adaptada a personas ciegas
  • Hidroterapia adaptada a personas con otras necesidades, como
    • Trastorno del Espectro Autista
    • Hiperactividad y/o Trastorno por Déficit de atención
    • Cuadros de ansiedad y/o estrés…

Como podemos observar, hemos desarrollado una amplia oferta con tal de aportar nuestras instalaciones acuáticas a aquella población que pueda verse beneficiada de todos los servicios que en ellas podemos efectuar.

 

Pero además de estos servicios…

Pero estos servicios personalizados no son lo único que ofrecemos en relación con nuestra zona de aguas. Todos los servicios que ofrecemos en esta línea se pueden agrupar en tres bloques principales:

  1. Actividades grupales dirigidas: entre las que destacan, en el medio acuático, nuestras clases de Aquadynamic y Aquazumba
  2. Clases de natación: tanto a nivel de competición (Swim Club) como a nivel de aprendizaje y perfeccionamiento (disponiendo de muchos grupos para todas las edades y niveles), incluso grupos de natación terapéutica y de ejercicios acuáticos de preparación al parto
  3. Servicios personalizados: entrenamiento personal subacuático, rehabilitación acuática, fisioterapia manual acuática, osteopatía acuática, Watsu, etc…
  4. Uso libre en la zona de Spa: ducha escocesa (contrastes agua fría y caliente), ducha de hidromasaje, ducha de cubo (agua fría), ducha de cisne (para masaje cervical), cascada de agua, bancos de hidromasaje, sauna seca (calor seco para mejorar el sistema músculo-esquelético), sauna húmeda (calor húmedo para un efecto relajante, además de mejorar nuestra piel y descongestionar nuestro sistema buco-faríngeo), así como crioterapia (aplicación de hielo como anti-inflamatorio y mejorar la circulación sanguínea).

 

Nuestra experiencia

En sGo Wellness Club llevamos más de seis años desarrollando nuevos servicios e invirtiendo constantemente en mejorar nuestras instalaciones. Todo ello para prestaros servicios de alta calidad y conseguir posicionarnos como el mejor centro de Alicante referente en Hidroterapia y actividades acuáticas.

Podemos presumir de haber transformado nuestra piscina y nuestro jacuzzi en piscinas de sal natural, por lo que además de ser ideales para cuidar vuestra piel, se minimiza el riesgo de infecciones por bacterias, se evitan afecciones o intolerancias a agentes químicos, o se proporciona una mayor flotabilidad.

Por otro lado, en los últimos meses hemos invertido en un nuevo sistema de climatización y renovación del aire de toda la zona de aguas. Este sistema, de última generación, mantiene una temperatura cálida en todo el ambiente, controlando los niveles de humedad. Además, la tecnología empleada permite recuperar gran parte del calor perdido por evaporación para calentar de nuevo el agua, siendo por tanto un sistema ecológicamente amigable.

 

Anímate y prueba todos estos servicios exclusivos

Para terminar, lo hacemos animándoos a utilizar nuestra zona de agua, tanto en relación con los servicios personalizados como los de acceso y uso libre. No es necesario saber nadar para usar muchos de ellos, aunque también es cierto que nunca es tarde si quieres aprender a nadar con nosotros.

Eso sí, recuerda que existen ciertas situaciones en las que no está recomendada la utilización de la zona de aguas o alguno de sus elementos. Por ejemplo, las personas con problemas de tensión arterial, patologías pulmonares, cardiopatías, anemias, con enfermedades de la piel, y por supuesto también, las mujeres embarazadas o que pudieran estarlo, deben consultar previamente con su médico de cabecera o especialista para asegurarse de que pueden hacer uso de estos servicios.

Espero haberos sido de utilidad con este artículo y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o necesidad de recomendación. Nuestro objetivo es daros la máxima calidad en cuanto a instalaciones, cualificación de profesionales, cuidado de nuestras instalaciones y limpieza de éstas.