fbpx

Sí, lo reconocemos, todos hemos soñado alguna vez con la inmortalidad, la vida eterna o con el hecho de ser siempre joven. Pero, ¿es posible? ¿Podemos elegir quedarnos para siempre en una misma edad o un mismo estado físico? El 1 de octubre celebramos el día internacional de las personas mayores, y os hemos preparado un artículo elaborado por nuestra monitora Raquel Catalá que te hará reflexionar sobre cómo afrontar el envejecimiento y cómo el entrenamiento físico y un envejecimiento activo puede mejorar rotundamente la salud y la esperanza de vida de las personas mayores.

 

¿Existe más de un tipo de envejecimiento?

La respuesta es fácil, y es que envejecer es ineludible. Los años pasan y el tiempo no se detiene para nadie. Según la ciencia, hay algunos procesos que aparecen con la edad y que son “ley de vida” e independientes de las características personales. Por ejemplo, todas las mujeres tendrán la menopausia algún día. Se trata del envejecimiento primario y poco podemos hacer por remediarlo.

Pero no os preocupéis. Es evidente que no todos envejecemos por igual. Podemos ver algunos ejemplos en nuestros clientes, entre los que encontramos algunos sobre los que parece que los años no pasen. Es lo que conocemos como envejecimiento secundario.

Es debido a este tipo de envejecimiento por el que una persona de edad similar a la nuestra pueda parecer mucho más joven o, al contrario.
Te ponemos un ejemplo: una persona sedentaria, con una mala alimentación o con alguna enfermedad, seguramente se encuentre en un estado más avanzado de vejez que otra físicamente activa, que cuide su rutina alimentaria y que esté experimentando un envejecimiento activo.

Como en sGo Wellness Club sabemos que todos vamos a hacernos mayores algún día y todavía no existen máquinas que nos permitan detener el tiempo, te vamos a ayudar a frenar el envejecimiento secundario ¿Cómo? A continuación, te lo contamos.

 

Frena el paso del tiempo con un envejecimiento activo

Sabemos que la práctica de ejercicio físico se relaciona con una mayor expectativa de vida. Son muchos los estudios que avalan esta afirmación. De hecho, desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda llevar a cabo un envejecimiento activo. Este concepto engloba estrategias de promoción y prevención de la salud que incluyan programas de ejercicio físico adaptados para las personas conforme nos hacemos mayores.

sGo Wellness Club cuenta con personal altamente cualificado para el asesoramiento individual, que te motivará y te guiará en tus entrenamientos para que experimentes los beneficios del entrenamiento pautado por profesionales. Tú puedes ralentizar el proceso de envejecimiento.

 

Pero además de entrenar…

Pero para conseguir retrasar el envejecimiento secundario, además de entrenar debemos cuidar nuestra alimentación. Porque ya sabes que es tan importante cuidarte por fuera como por dentro.

Es de sobra conocida la diferencia entre nutrición y alimentación. Alimentarnos podemos alimentarnos con casi cualquier cosa. Pero nutrirnos correctamente es otra cosa más compleja. Nutrición y alimentación son conceptos que a veces utilizamos como sinónimos pero que no lo son.

Debemos asegurar durante nuestro ciclo vital, y sobre todo en edades avanzadas, una buena nutrición mediante una dieta equilibrada. Una dieta que aporte cantidades extra de minerales como el calcio o el magnesio. Una dieta que nos provea de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables.

Para asesorarte y acompañarte en esta importantísima labor que es la nutrición, ponemos a tu disposición nuestro servicio de nutrición y nutrición deportiva. Un servicio dirigido por Belén González, diplomada en Nutrición y dietética por la Universidad de Alicante. Y, por si fuera poco, en nuestro Lunch & Coffee te ayudamos preparándote desayunos y comidas saludables.

 

¿Qué actividades son mejores conforme envejecemos?

En sGo Wellness Club contamos con múltiples actividades que te pueden resultar francamente interesantes en este proceso de envejecimiento activo. Algunas de ellas son espalda sana, pilates, yoga, aquadynamic, aquazumba, o la natación para adultos. Además, si lo prefieres, también dispones de la posibilidad de contratar entrenamientos personales.

Recuerda que evitar el sedentarismo y seguir un estilo de vida activo te ayudará a frenar el paso de los años. Por ello la clave está en moverse, con independencia de la actividad que quieras realizar, siempre y cuando ésta pueda adaptarse a tu nivel y condiciones físicas.

 

Puedes (y debes) contribuir a mejorar tu calidad de vida

Es imposible detener nuestro reloj biológico, pero puedes contribuir activamente a mejorar tu calidad de vida manteniendo una actividad física y nutrición adecuadas. Esta es nuestra recomendación más saludable para ti. Nunca es demasiado tarde para empezar. Porque debemos aprender a vivir nuestra madurez como algo positivo y manejable que nos permita seguir creciendo como personas y seguir ilusionándonos con nuevos retos y actividades, que llenen nuestro tiempo y nos hagan felices.

Recuerda que en sGo Wellness Club te esperamos todo un equipo de profesionales de la actividad física, nutrición, fisioterapia y estética para que obtengas el mayor bienestar desde que entres por nuestra puerta.

Es cierto que todavía no podemos detener el tiempo, pero sí que podemos ayudarte a que los años pesen menos y te sigas sintiendo bien contigo mismo. Acudir a un club como el nuestro también te ayudará a mantenerte socialmente activo, integrado entre personas de todas las edades.

No esperes más y disfruta de todos nuestros servicios para mantenerte guap@ por dentro y fuera.

Nos despedimos hasta la próxima entrada con una frase de Abraham Lincoln que esperamos os haga reflexionar:

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”