fbpx

NOS PREOCUPAMOS

Desde que abrimos las puertas de sGo Wellness Club hemos estado constantemente comprometidos con colaborar en la mejora del tejido social que nos rodea en nuestro día a día. Desde entonces hemos tratado de colaborar con diferentes asociaciones, ofreciéndoles nuestros espacios de manera gratuita para que pudieran desarrollar actividades deportivas y de rehabilitación y así mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Además, desde el año 2016 hemos querido ir un paso más allá y sacar nuestra colaboración fuera de nuestro club. ¿El objetivo? Ayudar y mejorar la calidad de vida de más personas y más allá de nuestras instalaciones. Consideramos, como parte de nuestra filosofía, que debemos aportar nuestro granito de arena a mejorar la sociedad en la que vivimos y en la que desarrollamos nuestro trabajo. Creemos firmemente en el concepto de empresa socialmente responsable. Por eso decidimos crear el proyecto «dibujando sonrisas». ¿Quieres conocerlo?

PROYECTO DIBUJANDO SONRISAS

EL PROYECTO

Nuestro proyecto «dibujando sonrisas» se creó para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños que sufren una de las enfermedades más terribles de nuestro tiempo: el cáncer. Creemos que los niños, sea cual sea su situación e historial médico, deben poder disfrutar al máximo de la vida. Y creemos que nosotros debemos colaborar, aportando nuestro granito de arena.

Por ello, nuestro proyecto «dibujando sonrisas» actúa en tres líneas: La donación económica a asociaciones y fundaciones líderes de proyectos de investigación en el tratamiento y curación de enfermedades, especialmente las relacionadas con el cáncer infantil. La donación de material educativo a las plantas pediátricas de hospitales cercanos, para ayudar a los niños allí ingresados. Y la colaboración con asociaciones de personas y niños con necesidades especiales, para ayudar a mejorar a sus asociados.

PORQUE REÍR NOS AYUDA A SENTIRNOS MEJOR

Decidimos ponerle el nombre de «dibujando sonrisas»  a nuestro proyecto solidario por ser muy conocidos los beneficios de reír. Reír libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor y refuerza el sistema inmunológico. También reduce las posibilidades de padecer depresión y reduce las tasas de estrés y ansiedad, entre otros muchos beneficios. Por estas razones, y por poder ver y escuchar la risa de un niño, nos decidimos por este proyecto.

PULSERA SOLIDARIA

¿Y cómo puedes ayudarnos tú en nuestro proyecto solidario? Pues comprando la pulsera “sGo! dibujando sonrisas”, con la que pondrás tu granito de arena. Toda la recaudación obtenida de la venta de pulseras solidarias la destinamos íntegramente a realizar donaciones y compras de materiales. Si quieres saber más, sigue leyendo. Te informamos de las acciones que hemos ido realizando.

EUROS DONADOS

ENTIDADES BENEFICIADAS

PULSERAS SOLIDARIAS

ACCIONES SOLIDARIAS REALIZADAS

DONACIONES ECONÓMICAS

Un total de 1.850 euros donados a asociaciones y fundaciones, entre las que se encuentran: Fundación Aladina (para la ayuda a niños y adolescentes con cáncer), la Fundación Josep Carreras (para la lucha contra la leucemia), la Asociación Pausoka Elkartea (para la ayuda a niños con necesidades especiales), o la Fundación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (para la investigación en tumores miofibroblástico en niños).

MATERIAL EDUCATIVO

Una de nuestras acciones solidarias, realizada tanto por las aportaciones de nuestra empresa como la de nuestros socios a través de la compra de las pulseras solidarias, fue el donativo de material educativo para las zonas de ludoteca de la planta de pediatría del Hospital de Alicante. Nuestro objetivo con esta acción fue que los niños pudieran disfrutar más durante su estancia en el centro hospitalario, a través de material lúdico y educativo.

CESIÓN DE INSTALACIONES

Somos conscientes de las limitaciones económicas y de recursos que la mayoría de asociaciones de nuestro entorno tienen, por lo que establecemos colaboraciones altriuistas con algunas de ellas, basadas en la cesión gratuita de parte de nuestros espacios. Entre ellas está la Fundación O.N.C.E., que puntualmente visita nuestras instalaciones para realizar actividades con sus asociados, o la asociación ADACEA, que semanalmente viene con sus usuarios a realizar trabajo de rehabilitación acuática.